Holaaa
No hace mucho, publiqué curiosidades sobre Japón, y como otro lugar que me encanta (como tal vez hayais notado) es Corea del Sur, he traido las costumbres más chocantes del país
- No se puede agitar la pierna delante de un adulto. A nosotros nos parece súper casual y común, pero para los coreanos está mal visto hacerlo frente a alguien mayor.
- Los ‘jjimjilbang’ o saunas vivienda. Son aunas con área común donde conviven hombres y mujeres, área para dormir y comer, entre otras cosas. Si estás por varios días, te hacen un descuento. Pero si tienes tatuajes, no te dejarán entrar.
- Esta mal visto no estar casada a los 30
- Aceptar si te invita a beber tu jefe. Debido al estrés laboral que hay en el país, suelen ir a beber muy seguido. Y en caso de que tu jefe te invite a tomar alcohol (si eres mayor de edad) no puedes negarte, tu jefe lo tomaría como una falta de respeto y podrías tener consecuencias.
- En Corea la cultura de tomar alcohol es muy fuerte, se emborrachan mucho. En Corea no solo sales a beber con amigos, sino con los compañeros de estudio o de la oficina, lo que se conoce como Hwesik . Dependiendo de las circunstancias puede ser hasta molesto porque la gente a veces se siente hasta obligada a beber.
- No es común tener amigos mayores o menores que tu, los amigos suelen ser de la misma edad, ya que se respetan mucho las jerarquias, de ahí la siguiente costumbre.
- Siempre te preguntan la edad al conocerte. La importancia de la edad es todo un tema. Los adultos mayores hasta tienen sus propios asientos en el metro. Aqui tambien es comun, lo sé, pero aqui, si no hay nadie ocupandolos, puedes sentarte en uno de estos asientos, allí no.
- Las ajummas (señoras mayores), se aprovechan de la jerarquía para todo, pero tu les debes respetar. Pueden empujarte, gritarte o mandarte callar y mas te vale callarte y no responder por muy mal que te parezca, o motarán un escándalo
- Es de mala educación rechazar la comida o alcohol si te sirven algo. Lo mejor es recibirlo y dejarlo a un lado si no lo quieres.
- Banquetes a los muertos. antepasados son muy importantes. De hecho, la creencia es que luego de fallecer los espíritus siguen visitando a la familia durante cuatro generaciones. Es por esto que las familias montan un grandes banquetes en una mesa y hacen ceremonias en memoria a los familiares fallecidos.
- Pese a que ya no es de uso cotidiano, el hanbok (한복), la vestimenta tradicional coreana, se sigue usando en ocasiones o lugares especiales. Para festividades como Seollal (año nuevo) o Chuseok (acción de gracias) hay mucha gente que tiene la costumbre de vestirlos en sus casas o al salir a la calle. Y otra ocasión especial en que se viste es en la parte tradicional de las bodas. Estos días también está de moda visitar los palacios, templos o sectores más tradicionales.
- La mayoría de los coreanos practican alguna forma de medicina tradicional junto con la medicina occidental. Entre los tratamientos de medicina tradicional coreana están las hierbas medicinales. Se practica mucho eso de beber extractos de diversas plantas y raíces aumentar la vitalidad, para la fertilidad, evitar resfríos...
- No dividas la cuenta en el restaurante, para un coreano eso es muy molesto. O pagas o te invitan, y si pagas tú un dia, la próxima vez paga otro, y se va rotando.
- Al igual que en Japón, debes quitarte los zapatos al entrar a una casa, para asi no entrar con toda la suciedad del exterior. Tambien suelen ducharse y cambiarse de ropa nada más llegar a casa.
- En Corea están obsesionados con la belleza. Se hechan un monton de cremas en la piel e incluso se la ponen más pálida. Tambien, a las coreanas les gusta maquillarse de forma tan discreta que no se note que van maquilladas. Tambien se obsesionan con la cirujía plástica hasta tal punto que las familias adineradas regalan a sus hijos cirujias de parpados dobles (para que los ojos parezcan más occidentales) cuando cumplen los 16.
- Los coreanos en general son muy fashion. Hombres y mujeres se arreglan mucho. Es muy común llevar faldas y shorts muy cortos, pero no llevar ropa escotada o enseñando los hombros.
- En Corea no se guardan lo que piensan, te lo dicen a la cara, pero sin intención de molestar, solo preocupándose por ti. Por ejemplo, si te dicen que estas un poco gorda, no te lo tomes mal, lo hacen con toda su buena intención.
- No es nada raro ver a dos personas que son pareja ir conjuntados, sobretodo a los adolescentes.
- Aunque aquí es raro ver a dos hombres de la mano y se pensaría que son gays, alli es de lo más común, asi como no significa absolutamente nada sentarte en el regazo o jugar con el cabello de un amigo o amiga.
- No es grosero el hablar de excrementos, alli el humor sobre la caca es popular.
Y hasta aqui las muchas costumbres extrañas de Corea (son extraños pero me encantan igual)
Hasta la próxima!